La elaboración

El proceso de elaboración de la sidra natural comienza en Octubre con la “Campaña de recogida de la manzana” los agricultores de la zona, que durante el invierno han cuidado sus frutales, “apañan” los mejores frutos y los transportan a la planta de transformación.

Una vez allí se procede al lavado y selección del fruto, no todas las variedades de manzana son óptimas para la elaboración de sidra natural, tan solo unas razas autóctonas son elegidas para elaborar el caldo.

Continúa el proceso en la cinta de escogido, una selección manual y controles visuales de calidad, realizan un segundo control asegurando la autenticidad  y óptimo estado de la materia prima.

Continuamos el proceso con el prensado, para ello contamos con la más moderna tecnología,  la prensa neumática obtiene el mosto que más tarde nos deleitará con su sabor.

EL mosto resultante es trasladado a las cubas donde se almacenará y cuidará durante el proceso de fermentación, será necesario realizar diversos trasiegos para eliminar los residuos sólidos y obtener un producto de calidad.

Una vez alcanzado el nivel óptimo de acidez, la sidra será embotellada, etiquetada y organizada para su próxima comercialización.

Fotos de la elaboración

Dirección Fiscal

Polígono Industrial de Puebla de Sanabria

Parcela Nº. 25, C.P.: 49300

Puebla de Sanabria, ZAMORA

Castilla y León

España